RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

domingo, 15 de noviembre de 2015

CÓMO PROTEGEMOS Y CUIDAMOS NUESTRAS MANOS

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, por lo que debemos de cuidarlas muy bien, hoy hemos traído a clase distintos utensilios para ocuparnos de ellas.



Hemos podido ver una gran variedad de guantes que podemos usar para proteger nuestras manos según la actividad o el trabajo que vayamos a realizar, así hemos visto y usado guantes de moto, de jardinería, para la nieve, para  boxear, bicicleta, para el frío, para fregar, de peluquería, de taller, etc. Nos los hemos probado y hemos descubierto que son de distintos tamaños, para que se adapten a las distintas manos que hay, de distintos materiales, colores, etc.




Pero no solo había guantes, sino que para cuidarnos usamos distintos utensilios de manicura, que sirven para cortar las uñas, limarlas,..., por lo que teníamos cortauñas, limas, tijeras, etc.


Si nos hacemos heridas, debemos de limpiarla y curarlas, por lo que hemos visto toallitas con alcohol y tiritas.

Hoy nos hemos dejado las manos muy suaves, y es que nos hemos puesto crema y por último hemos decorado nuestras uñas con pintauñas de distintos colores, incluso algunos con purpurina.

Hemos aprendido mucho sobre el cuidado de nuestras manos.

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes