RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

domingo, 15 de noviembre de 2015

CÓMO HAY QUE LAVARSE LAS MANOS

En los primeros días de nuestro proyecto, nos surgía la duda sobre cómo se quitaban los gérmenes que tenemos en las manos, y es que algunos como Marta creían que los podíamos quitar con un cuchillo, pero pensamos que sería muy peligroso y nada efectivo, por lo que tras investigar, hemos podido ver que lo mejor para dejar nuestras manos limpias es lavarnos las manos.

Lo primero era saber qué necesitamos para lavarnos las manos, lo cual ha sido muy fácil: agua, jabón y una toalla, aunque a la hora de lavárnoslas hemos descubierto a través de un experimento, que no lo hacíamos muy bien.


Nos hemos echado purpurina en las manos, como si fueran los gérmenes, y al lavarlas rápido, veíamos que seguían quedando restos en las manos, por lo que vimos que había que restregarse muy bien el jabón por todas las manos, por la palma y el dorso, siendo muy importante darnos entre los dedos.

Al final hemos dejado nuestras manos muy limpias.



0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes